viernes, 1 de mayo de 2020

Diferentes Magias


En la magia no hay color solo intención ( el color o nombre solo es una manera de saber enfocar la mente al objetivo ) y para diferenciar esos objetivos se han interpuesto "colores" para explicarlas.


Magia verde


La magia verde es un tipo de magia en el que puedes hallar parte de magia blanca y parte de magia negra porque es una magia de extremos, no tiene puntos intermedios, se usa o para el bien o para el mal. Por ello hay que ser muy consciente de lo que queremos conseguir y cómo procedemos para conseguirlo.

Usamos hierbas para los rituales.


Magia negra


La magia negra hace referencia a un tipo de rituales en los que se usa la magia en beneficio propio por medio de prácticas que perjudican a los demás. Sería el caso de utilizarla para dominar a otras personas, infligir algún daño, mala fortuna, o incluso para atraer a alguien en contra de su voluntad. Por tanto, si llevamos a cabo hechizos para ganar dinero, fama o amor, estamos entrando en el campo de la magia negra, porque es todo realizado en nuestro propio beneficio. No es lo mismo que los hechizos de atracción, que lo que hacen es ayudarnos con la buena suerte y energías positivas, pero no mediante el daño directo.

La magia negra siempre puede ocasionar estragos que serán difíciles de reparar
Todos estos tipo de prácticas se hacen por medio de hechizos y, en realidad, son muy peligrosos y perjudiciales.

La magia blanca se utiliza para lo contrario, para ayudar a los demás o para neutralizar un daño hecho con magia negra. Ningún tipo de magia es más poderosa que la otra, pero con la magia negra se pueden realizar rituales y hechizos atroces que lo hacen, falsamente, parecer más potente. Simplemente, con la magia negra puedes salirte de los límites de la moral y hacer cosas como matar a alguien, cosa que a quien practica la magia blanca no se le ocurriría.


Magia blanca


Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de magia negra.

Según Guy Bechtel, en todos los tiempos han habido varones y mujeres que decían tener poderes y practicar la magia. Desde sacerdotes hasta emperadores se arrogaban el título de mago. Había funcionarios estatales que trabajaban de adivinos o augures y se dedicaban a augurar quien sería el vencedor en la batalla. Eran los magos. La brujería, en cambio, ejercida por gente de menor nivel cultural y económico, era vista como un subproducto de la magia. La gente recurría a los brujos y brujas para ahuyentar la mala suerte o mejorar las cosechas. En los principios se trataba de una brujería benéfica.

 Las brujas o brujos practicaban la llamada magia blanca. Esto se veía en Occidente tanto como en Oriente: en la Antigua Roma, en la Antigua Atenas, en el Antiguo Egipto e incluso en África existían talismanes contra el mal de ojo, amuletos, hierbas mágicas y pociones. Recién con el cristianismo aparece el concepto de brujería como herejía religiosa ligado principalmente a las mujeres, y el mago (magus) va dejando lugar al brujo (maleficus), con lo que el combate contra la magia se convierte en sinónimo de lucha contra el paganismo.

La magia blanca va en contra de la magia negra y es la que combate los hechizos malignos, pues la magia blanca busca la prosperidad, la integridad, el desarrollo físico y mental en conexión con el espíritu.

Adoración de la Diosa ....

Aunque no es exclusivamente una búsqueda femenina, la magia blanca moderna a menudo se asocia con conceptos estereotípicamente femeninos como el de la Diosa madre, Afrodita, la luna y otros espíritus de la naturaleza. En las historias modernas o en los cuentos de hadas, la idea de magia blanca a menudo se asocia con una mujer sabia o un espíritu maternal afectuoso. El vínculo entre la magia blanca y la Madre Tierra es un tema habitual en la brujería moderna. Un brujo blanco siempre busca el consejo de los dioses, espíritus y del inconsciente. Un oráculo puede ser, por ejemplo el Tarot, I-Ching, runas u otros.


Magia roja


La magia roja es una de las más poderosas, sus resultados son casi irreversibles ya que un hechizo con esta magia es casi imposible detenerlo. Al ser tan poderosa es casi seguro el alcanzar el objetivo propuesto e imposible que vuelva o rebote hacia nosotros.

Se cree que algunos rituales de magia roja ayudan a retener a la persona querida en contra de voluntad.

La magia roja se relaciona con muchas cosas, pero sobretodo se la considera como la magia sexual, magia para poseer diferentes efectos, principalmente para obtener un mayor deseo sexual y lograr satisfacer todas las necesidades de la persona con la que se este en pareja.

Las prácticas de magia roja también se encuentran muy unidos a los pactos satánicos donde una persona ofrece su alma a cambio de algún interés que puede ser material o emocional en rituales con utilización de sangre.

El uso de la sangre en los hechizos tiene como finalidad el cumplimiento de las peticiones de la persona que la está practicando. Estas prácticas se llevan a cabo los días viernes ya que se cree que el hechizo tiene un efecto inmediato dado que los viernes suelen ser los días de mayor flujo de energía universal correspondiente a la magia negra.

El sacrificio de animales data de tiempos tan antiguos que incluso figura en el antiguo testamento de la Biblia. Está claro que ofrecer sangre animal a cualquier rito, es otorgarle un regalo puro de energía que puede llegar a ser utilizada para la creación de algún nuevo ser, por ello es que los animales que se sacrifican en estos tipos de rituales suelen ser diferentes ya que cada uno posee una energía o vitalidad diferente.

Es posible llevar a cabo la magia roja en rituales, pero esto no es recomendable, ya que, de la misma forma que los los rituales de la magia negra, se puede conseguir un efecto inverso : deseando potenciar los sentimientos románticos de una persona, puede arriesgarse de contraer el efecto contrario, es decir que esta persona se aleje para siempre de tu vida.


Magia azul


La magia azul, está dedicada a la metamagia, a las ilusiones y a ciertos encantamientos y adivinaciones, en especial a aquellos que reportan conocimientos específicos. En la magia azul se busca resultados contrarios a las leyes naturales. De algún modo siguiendo caminos sobrenaturales, a los que no todos son capaces de acceder o no están informados de su existencia. La magia azul se considera un arte o ciencia oculta por valerse para sus cometidos de actos o palabras, o la invocación de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, considerados no propios por la Iglesia Católica.

¿Qué involucra la magia azul?

La magia azul abarca un amplio espectro de exorcismos de las actitudes negativas hacia la riqueza, exploraciones adivinatorias de los deseos más profundos de uno mismo, e invocaciones de la autoabundancia y el espíritu del dinero en donde desde el  subconsciente de riqueza es ajustado por la expresión ritual de un nuevo valor, y afirmaciones de nuevos proyectos para la inversión de los recursos, entre otros. Puedes por ejemplo escribir tus deseos y los mismos pueden ser  proclamadas y visualizadas. Por su parte, en la magia azul distintas formas de  divinidades  con un aspecto de prosperidad pueden ser empleadas para expresar la autoabundancia, tales como Júpiter, Zeus y los míticos Midas y Croesus.

Es importante mencionar que existen Magos Azules que se rigen por el Codex Arcana. Este codex es un tipo de libro de magia mezclado con un código ético que fue escrito por el mago Zapuni.  Los principales  preceptos fundamentales del Codex Arcana son:

El poder es el control y administración de las debilidades, tanto ajenas como propias.

El conocimiento es la herramienta para la detección y control de las debilidades.

La magia es la herramienta para el aprovechamiento y la administración de las debilidades.


Magia gris


A pesar de que la magia negra y la magia blanca son polos completamente opuestos no siempre es posible separarlos por completo, esto implica que la magia gris vendría a ser como una especie de poder intermedio entre lo bueno y lo malo, pero la verdadera magia gris es aquella en donde todas las fuerzas se encuentran en total equilibrio entregándose al brujo o al mago en su forma más pura.

En la magia gris se manejan todo tipo de entidades completas y absolutas, y todos se integran para lograr desplegarse en una forma armoniosa. Son dos las formas más conocidas en las cuales se aplica la magia gris, una de ellas es el modo asincrónico y el otro sincrónico. En el primer caso, la magia gris incluye rituales y ceremonias muy parecidos a la magia Wicca, mientras que el modo sincrónico, debido a sus características tiene un toque mucho más informal en todos sus ritos. La diferencia principal entre estos dos métodos utilizados en la magia es que el primero puede ser llevado a cabo en cualquier momento mientras que el otro no. Todos los rituales que estén relacionados con la magia gris, deben caracterizarse por un perfecto equilibrio entre los dos aspectos anteriormente mencionados.

Pero de todos modos recordemos que la magia grises encuentra principalmente enfocada en el ámbito laboral, material y económico, por ello se duda de su clasificación como maga blanca ya que como bien sabemos, la magia blanca se destaca por ser completamente desinteresada y porque no se espera recibir ningún tipo de beneficio de la misma. Por lo general, las personas que no se sienten a gusto en su trabajo diario suelen recurrir a la magia gris con el objetivo de ser impulsados por alguna motivación, lo cual, no esta del todo mal recibir algún ayuda energética positiva para estos casos, pero lo que no esta permitido dentro de la magia blanca es realizar hechizos con la finalidad de recibir algo a cambio sin trabajar, esto quiere decir que no se puede realizar un hechizo para tener dinero si no se trabaja honestamente para conseguirlo.

La magia gris es también muy conocida por los amuletos que ayudan a las personas en todos sus temas laborales, además de servirles de gran ayuda en los conjuros de magia gris que desean hacer; por ejemplo para conseguir trabajo o asegurar el que uno ya posee los amuletos de magia gris son ideales para transmitirnos energía positiva, pero es muy importante que tengamos en cuenta que este tipo de objeto es únicamente para un uso personal, es decir que jamás debe ser prestado. Esto se debe a que como bien dijimos, el amuleto de magia gris debe estar completamente cargado con nuestra energía, y si pasa por manos de otra persona es probable que la carga energética sea un completo caos, y no solo no será útil, sino que corremos el riesgo de que tenga efectos contrarios. Por otro lado es importante aclarar que aunque una persona realice conjuros de magia gris y utilice el o los amuletos correspondientes para que le vaya bien en su ámbito laboral, como bien dijimos anteriormente, nada de esto tendrá efecto si la persona simplemente se sienta a esperar que suceda. Todo requiere de un arduo trabajo y debemos comprender que en este sentido, la magia únicamente nos ayuda a cambiar nuestro entorno energético con el fin de tener una energía mucho más positiva para todo proyecto nuevo que se emprenda.


Magia gris: el poder de la oración y los amuletos


Es importante que los amuletos de magia gris sean cuidados y mantenidos, para evitar que la energía que nos transfieren se disipe; una buena idea es guardarlo cerca del lugar en donde se descansa, preferentemente en la cabecera. Esto ayuda mucho a que el amuleto de magia gris conserve todo su poder hasta el momento que nos sintamos lo suficientemente seguros como para dejar de utilizarlo, y una vez que esto sea así, se deberá colocar en una bolsita preferentemente de terciopelo, para ser enterrado en alguna maceta.

Lo ideal es plantar en la maceta donde estará el amuleto de magia gris. La magia gris no solo se trata de hechizos y amuletos ya que uno de los métodos para llevar a cabo el poder de la magia gris, más utilizado alrededor del mundo y por la mayoría de las personas es la oración. Orar a los santos para que ayuden a encontrar trabajo o a mejorar el ámbito laboral de una persona es un perfecto método de magia gris, ya que la energía que generan las oraciones más el ímpetu y la fe que se deposite en ellas, resultan ser una gran receta para lograr este tipo de cosas.

De todos modos debemos tener en cuenta, como binen dijimos anteriormente que es muy importante que uno no espere los resultados sentados, ya que debemos tener en cuenta que la magia gris únicamente nos sirve de apoyo en energético pata nuestros emprendimientos. El objetivo principal de la magia gris en este ámbito es aliviar los miedos, las inseguridades y la ansiedad para que todas las tareas que nos sean asignadas puedan ser llevadas a cabo con mayor eficiencia ya que nos sentiremos mucho más felices, tranquilos y en paz con nosotros mismos.


Magia Caótica 

 Es magia sin limites morales ni creencias autenticas, el Mago adopta un sistema mágico para sus fines y los deshecha cuando no los necesita

La Magia del caos tal y como es definida hoy en día, deriva fundamentalmente de los trabajos de Austin Osman Spare y Peter J. Carroll. 

No hay nada como algo “prohibido” si  se quiere intrigar a las personas. La nueva Magia del Caos o magia caotica en general está entre una de las ramas menos organizadas de la magia y es catalogada como un movimiento libertario. Hay incluso influencias de la historia oculta, como Aleister Crowley, Austin Osman Spare, Taoísmo, Budismo Tibetano, chamanismo e incluso de escritores de ciencia ficción y fantasía, como H.P. Lovecraft, Michael Moorcock, Terry Pratchett y William Gibson. Entre los escritores más notables sobre Magia del Caos se encuentran Alan Moore, Grant Morrison, John Balance, Peter J. Carroll, Jan Fries, Jaq D. Hawkins, Phil Hine, Ian Read, Ray Sherwin, Lionel Snell y Ralph Tegtmeier.

A mediados de los años 70, un ocultista llamado Peter J. Carroll y otro llamado Ray Sherwin crearon la nueva  Magia del Caos que yo defino como caotica para diferenciarla con la antigua. El libro “Liber Null”(1978) de Peter J. Carroll desarrolló más aún esta nueva y experimental perspectiva en la magia y describen sus innovaciones como esfuerzos para librar la magia de las ideas supersticiosas y religiosas. Así  surgio  la nueva magia del caos en dónde nada es cierto y todo está permitido.

 La primera organización de Magia del Caos se fundó en Inglaterra en 1976, bajo el nombre de “The Illuminates of Thanateros” (IOT), y en 1978 se publicó el libro que dio el empujón definitivo a esta práctica: el Liber Null, de Peter J. Carroll.

El nombre “Thanateros” es una combinación de los nombres ” Thanatos ” y ” Eros ” – los dioses griegos de la muerte y el sexo, respectivamente. La idea es que el sexo y la muerte representan los métodos positivos y negativos de alcanzar la “conciencia mágica”. La palabra “Ilumina” es usada de acuerdo con la tradición reivindicada de llamar a tales sociedades-en las que aquellos que dominan los secretos de la magia ayudan a traer otros la maestría – “los Illuminati”.

“Cualquier cosa que realmente quieras, la puedes obtener. La necesidad surge primero en la mente consciente, pero tienes que hacer que el deseo sea subconsciente también. Y puede hacerlo inventando un símbolo del objeto deseado. 

El símbolo desciende dentro del subconsciente .Tienes que olvidar todo sobre él. De hecho, deber jugar al escondite contigo mismo. Y mientras estas deseando aquella cosa en particular, debes matar de hambre con decisión todos tus deseos menores. 

Haciéndolo, haces que todo el ser, consciente y subconsciente, fluya hacia tu objetivo principal. Y lo obtendrás.”

Austin Osman Spare

El artista visionario y místico Austin Osman Spare, es en gran parte, la fuente y origen de la teoría y práctica de la Magia Caotica. Perteneció a la Orden de la Aurora Dorada o Golden Dawn y más tarde a la Astrum Argentum fundada por Alesteir Crowley para más tarde fundar la corriente Zos Kia Cultus a la que pronto se unirían otros ocultistas de reconocido prestigio de la época. La corriente Zos Kia estaba basada en una supuesta magia del caos y en la magia sexual.

Austin Osman Spare practicaba a menudo el dibujo “automático” inducido por trances, supuestamente dibujando seres de otros planos de consciencia. Era un personaje tan siniestro que aterrorizaba incluso al propio Crowley.

Spare desarrolló el uso de los sigilos y el empleo de gnosis para potenciarlos o cargarlos. El trabajo con sigilos básicos resume la técnica de Spare, lo que incluye la construcción de una frase en la que se detalla la intención mágica, se eliminan las letras duplicadas, recombinando artísticamente las letras para formar los sigilos.



Un extracto del libro Sefer Raziel HaMalakh destacando varios sigilos mágicos (o segulot, סגולות, en Hebreo).


LOS SIGILOS EN MAGIA


Los Magos del caos usan también sigilos (intenciones mágicas que se han plasmado en dibujos simbólicos o mantras)

Un sigilo (del latín sigillum, que significa sello) es un símbolo utilizado en magia. El término se refiere generalmente a un tipo de firma gráfica de una entidad espiritual. Si bien la creación de sigilos no es la única forma de trabajar en la magia, sí es de las técnicas más utilizadas en los rituales de magia del caos. En éste caso, los sigilos representan el objetivo de un ritual. Pero esto no es nada nuevo, es ancestral de la Magia Natural.

En el contexto de la magia natural, se refiere a una representación simbólica del resultado deseado del mago. Para “activar” dicho sigilo éste debe visualizarse en un estado de gnosis, o más específicamente, en un estado alterado de consciencia tal que el sigilo en su totalidad sea asimilado por el subconsciente.

Los sigilos, los servidores, y formas divinas son tres técnicas que los magos del caos usan para traer a la realidad sus intenciones mágicas. Los servidores son entidades creadas por un mago y cargados para desempeñar ciertas funciones, equivalen a los “familiares” de las brujas.

La Estrella del Caos o Caosfera es el símbolo de la Magia Caotica. Es la contraparte de ۞ la Estrella de 8 Puntas, Venus o Spica, el simbolo de la Gran Madre y sus leyes naturales para recolectar los frutos en el momento propicio.

En universo Medieval-Fantástico Warhammer Fantasy y su contraparte futurista Warhammer 40.000, los antagonistas de estas series, los Seguidores del Caos tienen como símbolo de culto la estrella del caos, pero en este culto, se dedica la alabanza, adoración e intervención parte de seres demoniacos, los cuales están unificados bajo el símbolo de la estrella del caos. Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000, es un universo de fantasía heroica creado por la editorial británica Games Workshop para sus juegos de miniaturas y de rol. ¿Fantasía o no?


Estrella del Caos



Peter J. Carroll reutilizo el antiguo concepto del estado gnóstico, también llamado gnosis. Éste es dentro de la magia caotica definido como un estado alterado de conciencia que en la teoría mágica de Carroll es indispensable para trabajar la mayor parte de los diferentes tipos de magia del caos. Ésta es una divergencia con los antiguos conceptos que describían a las energías, los espíritus o los actos simbólicos como la fuente de los poderes mágicos. Este concepto tiene un predecesor dentro de la noción budista de Samādhi, que fue hecho popular en el Ocultismo occidental por Aleister Crowley y más tarde explorado por Austin Osman Spare.

La gnosis no es nada nuevo. La gnosis significa iluminación o estado alterado de conciencia en el concepto religioso o espiritual y fue la base del Gnosticismo cristiano primitivo y paganismo sincretico asi también del  chamanismo ancestral y origen de la Magia Natural , que basa su poder en este estado alterado de conciencia para conectar con otros cosmos. No es una religión, ni busca adeptos, es una forma de espiritualidad personal e intransferible .

La magia esta al alcance de todos, el proceso de alcanzar esta magia proviene de la búsqueda personal y del trabajo interior de cada uno para comprender y trascender verdades que permanecen ocultas a los ojos de los mortales. El camino espiritual nos dota de un profundo sentido y compresión de nuestra vidas.

La modificación y la innovación del ritual tienen lugar en todas las tradiciones mágicas y religiosas de diferentes maneras.  Según esta creencia, los rituales, meditaciones y otros elementos específicos de las formas más tradicionales de magia no necesitan ser entendidos como valiosos en sí mismos, sino como tan sólo técnicas que inducen a la gnosis.

Las técnicas de Magia del Caos son aplicadas por el mago para inducir y utilizar un estado mental que nosotros llamamos “gnosis”. 

La nueva Magia de Caos va mas allá, se distingue de los antiguos sistemas por su acercamiento. Ve la magia ritual como un psicodrama, mas que adoración. Como tal, es bastante similar al sistema Stanislavsky el “Método de Actuar”. Uno define cuidadosamente el papel que interpretara durante un ritual mágico (incluyendo como parte del “carácter” una creencia en la existencia de la magia misma) y, rodeado por todo lo que implica ese papel, tirando de la inspiración de la propia interpretación en la actuación. Si se consigue un nivel suficiente de meta-creencia, se abren las puertas a la magia eficaz. Como el método de un actor, un Mago del Caos busca engañar la realidad cotidiana y suspender la no-creencia. 

Para hacer esto él o ella usan las herramientas del actor: poniéndose los trajes, las palabras, los sonidos, y sobre todo lo que Stanislavsky llamó la memoria emocional. 

Cualquier experiencia poderosa, puede usarse para taladrar la memoria emocional, incluida el sexo, dolor, confusión, júbilo, aversión y éxtasis–especialmente en combinaciones paradójicas.

Se dice que el practicante de la magia del caos puede tener un poder impresionante y lograr cosas que con otros tipos de magia podrían no lograrse, pero también se considera que la magia del caos puede llegar a ser muy peligrosa si no se tiene una clara idea de las consecuencias que puede traer. Los daños pueden ser directos y permanentes y afectar a la psicología de la persona que la practica.

La Magia Caotica o moderna Magia del Caos es peligrosa, imponente, y con un gran potencial. No es un sistema cerrado. Es muy personal y experimental por su naturaleza.  La regla es que no hay ninguna regla, mas allá de lo que tú utilices para conseguir tu voluntad, mientras evites quedarte enganchado en las mismas cosas todo el tiempo

A continuación algunos párrafos   de un practicante de magia caótica, que expone  a sus seguidores en Facebook:

“Un mago del caos es alguien que cree en algo llamado metacreencia en el sentido de aprovechar cualquier creencia, religión, o sistema, para utilizar de este lo necesario para un fin sin tener que comulgar con el resto de sus creencias, formas de hacer, o dogmas de fe, o sea, cojo de esto lo que me interesa porque para mi tiene un fundamento y un sentido, aunque al resto del planeta mágico le parezca un absurdo, total, la cuestión es ¿funciona o no funciona?”

Y prosigue el personaje con otra perla…

“Un mago del caos cree que las deidades están ideadas por los humanos, pudiendo escoger a la que quiera en un momento dado para una cuestión en concreto, sin tener que casarse con ella.

Un mago del caos no se casa con nadie, un día puede ser un filósofo pacifista, otro un cristiano ferviente, otro un ateo convencido, y otro lo que le de la gana, utiliza lo que quiere, desde lo mas tradicional hasta dibujo y fantasía, lo que le aporte creatividad y produzca unos resultados, esa es justamente la palabra clave: Resultados.

El personaje confunde la Magia Caótica con la autentica y ancestral Magia del Caos. 

Aunque parecidas, no son lo mismo. 

La nueva  magia del caos no impone dogmas a seguir, es la misma persona quien se auto-impone reglas durante un ritual. Ésta ausencia de dogmas o esquemas preestablecidos en la Magia Caotica deja la libertad al practicante para crear sus propios métodos y creencias adoptando temporalmente un paradigma, con el fin de crear la tensión psicológica necesaria para un ritual o, si así lo prefiere, a combinar sus propias invenciones con la tradición ocultista que mejor le parezca para la realización de un ritual específico; en otras palabras, utiliza las creencias como una herramienta.

Aleister Crowley y sus sucesores han proclamado  la máxima thelemica de “Haz lo que quieras será la totalidad de Ley”


EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS


“Haz lo que quieras será la totalidad de Ley”

“El fin justifica los medios” La mayoría usa esta premisa como una excusa para alcanzar sus metas a través de cualquier medio que se necesite, sin importar cuán inmoral, ilegal o desagradable puedan llegar a ser esos medios. Lo que generalmente significa esa expresión, es algo como “No importa cómo consigas lo que quieres, en tanto obtengas los resultados que esperas.”

El fin (los resultados) en magia, no justifica los medios. El objetivo, los resultados en Magia no justifican los medios, porque quienes tenemos conocimientos sobre el poder espiritual y la magia de la naturaleza tenemos que asumir las consecuencias de nuestros actos en el Todo.  Pero comprendo la actitud de quienes picotean todo tipo de ritos y rituales. Sus resultados son pan para hoy y hambre para mañana  . Es propio del desorden actual en que vive la humanidad , basado en sistemas  de no-creencias y no-etica , lo que permite un capitalismo descontrolado derivado del consumo que esta destruyendo el planeta. El Caoismo es vivir el aquí, ahora, pero sin estar presentes, conscientes de nuestra responsabilidad futura. Según esta filosofía, todo es Caos y la evolución no se dirige a ningún lado en particular.

La magia del poder caótico es un sistema sin leyes; ni funciona con  la ley de que no hay leyes. Sin creencias firmes, nuestra civilización occidental está destruyendo los sistemas de apoyo de la vida del planeta y condenando a centenares de millones de personas a la pobreza. Vivimos en un mundo en donde el medio ambiente es visto como un recurso económico para saquear y abandonar, un mundo donde las especies se van extinguiendo a un ritmo tan rápido como jamás ocurrió antes en la historia de la humanidad. Aunque la humanidad sigue aumentando a un ritmo descontrolado.


EL LOGOS 


 Cuando un ente pierde el sentido de su existencia se aparta del Logos.

La práctica de meta-creencia confiere una libertad tremenda y una responsabilidad horrible. Practicar esta nueva  magia de caos, Magia Caotica, involucra la adopción temporal de un sistema de creencias obsesivo que permite la posibilidad de hacer magia para lograr efectos específicos, y después el abandono de ese sistema de creencia al terminar el trabajo. Por lo tanto se pueden se adoptar sistemas de creencia contradictorios cuando se necesiten o se deseen. Para hacer esto (y no volverse loco) es de importancia vital que nadie se crea las creencias o que sean  aceptadas como reales. No existe conexión real con la divinidad y el espíritu, ni tan siquiera con nuestra, el Alma, porque la divinidad, los espíritus y el alma son parte del Logos. Con la Magia del Caos hay que asumir los conceptos de azar, indeterminado, aleatorio, incertidumbre… en oposición al orden o a una posible ratio o logos.

En el principio era el logos y el logos era con Dios el logos era Dios.

Traducido: en el principio era el Verbo [la palabra razonada] y el Verbo era con Dios el Verbo era Dios .

Logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que es la existencia misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia se aparta del Logos, de la razón. El Logos es interpretado como aquello que existía desde el principio (αρχη/arkhé) con Dios (con mayúscula, porque es el nombre propio). La palabra admite más de treinta acepciones, no obstante y según san Agustín antes de la existencia de la creación no existía el tiempo, lo que convierte a la Razón en la energía del Universo.

El poder de la magia es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El poder de quien practica Magia Natural es el poder del amor, la empatia hacia toda demostración de vida, aunque implique dolor .  La sede del poder en Magia Natural es el Yo Interior, el Alma. El ego la persigue como una sombra oscura. Su poder es embriagador y causa adicción pero es esencialmente destructivo y caótico y la aleja del Logos.


Aunque la dualidad Orden & Caos forma parte de la naturaleza humana , estamos aquí para elegir en que camino queremos progresar usando el libre albedrio. EVOlucion o INVolucion. Avanzamos o retrocedemos. Cuando se  practica la Magia del Caos, se debe aceptar lo que es finalmente “bueno” o finalmente “malo” y entonces por los resultados deja de ser Magia del Caos y se transforma en Magia Blanca o Magia Negra. El Todo o la Nada. Luz o Oscuridad.  Nada nuevo bajo el Sol. ¿Tu decides?



No hay comentarios:

Publicar un comentario