Continuamos con nuestro taller de mitología egipcia, nuestros siguientes dioses egipcios serian:
Las almas de Pe y Nejen, mencionado primero en los textos de las pirámides, se refiere a los ancestros de los antiguos faraones egipcios. Nejen (Griego: Hierakonpolis) era el centro de culto de Horus en el Alto Egipto, de donde se creía que eran sus sucesores los faraones egipcios. Pe (Griego: Buto) era una ciudad del Bajo Egipto, no conocida por su culto a Horus, aunque Ra otorgó la ciudad a Horus tras perder su ojo en el trono de Egipto.
La aprobación de sus predecesores, incluso tan mitológicas y sin nombre como las almas de Pe y Nejen, era importante para los faraones egipcios, quienes se referían a ellos en muchas inscripciones. Incluso los faraones kushitas se vieron como descendientes de las almas de Pe y Nejen.
Parece que las almas de Heliópolis contenían las almas de Pe y Nejen.
NEJEN – CHACAL
PE – HALCÓN
Continuamos con:
AM-HED
En la mitología egipcia, Am-hed era un dios menor del Duat, cuyo nombre significa "devorador de millones" o "devorador de eternidad". Era mostrado como un hombre con la cabeza de un perro de caza que vivía en un lago de fuego. Am-hed solo podía ser repelido por el dios Atum.
Continuamos con:
Amenhotep, hijo de Hapu, era un arquitecto, sacerdote, escriba y funcionario público que ejerció varios cargos bajo Amenofis III.Se dice que nació a finales del reinado de Tutmosis III, en la ciudad de Atribis (actual Banha al norte de El Cairo). Su padre era Hapu y su madre Itu. Era un sacerdote y un escriba de reclutas (organizando el trabajo y proporcionando mano de obra para los proyectos del faraón, tanto civiles como militares). También era un arquitecto y supervisó varios proyectos de edificios, el templo funerario de Amenofis III en Tebas occidental entre ellos, del cual solo se conservan dos estatuas, conocidas como los Colosos de Memnon. Pudo haber sido el arquitecto del Templo de Soleb en Nubia. Según algunos relieves en la tumba de Ramose, pudo haber muerto el 31º año de Amenofis III.
Gracias por compartir Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario