domingo, 17 de enero de 2021

MAGIA DE LOS NUDOS, O MAGIA DE LAS CUERDAS Parte XX

 

Bucle a bucle


Tejer también es un ritual mágico. Alguien ata sus penas a los lazos (tal cosa no se puede usar), y alguien los llena con una poderosa protección con la energía del amor, y luego la cosa suave se convierte en una cota de malla para el dueño. No es casualidad que las madres intenten tejer ropa para bebés con sus propias manos.


Por amor mutuo

  • Considere tejer un trozo de hilo rojo.
    Al principio de tejer, imagina cómo tejes destinos
    (ella y su esposo o hija y su amante)

  • Frase: 

  • “Tejo, tejo, tejo, te muestro (nombres) el destino“.

  •  Cuando termine, lave el producto y escúrralo.

  • Entregue la cosa a la persona para la que estaba destinada.

Del daño y el mal de ojo


Usa hilo negro para protegerte del mal. El artículo no está diseñado para usarse, por lo tanto, crochet, por ejemplo, una servilleta. Cierre la primera fila en un anillo. Al tejer hileras pares, diga: 

“Mimado-estropeado, arrugado-arrugado, te ato con un hilo, te desato del siervo de 

Dios (nombre). ¡Weissya con hilo negro, de la casa, del umbral, de la ventana, de la 

puerta, del terraplén, del parche descongelado! 


" La conspiración se lee a lo largo de toda la obra. Luego coloque una servilleta en un recipiente, llénela de agua, cierre bien y deséchela en un estanque con agua corriente.


Ata tu suerte


Se toman hilos de colores (hay tanta gente en la casa, mejor que los brillantes, alegres). Ate algo para el hogar para que todos puedan usar el producto. Coloque el artículo terminado en la esquina este de la casa durante tres días. Después de tres veces agite y diga tres veces:


 “Agite, agite, suerte para mí y un empate. Amén".



Chaleco de enfermedad


Teje un chaleco de un solo hilo (!) Y póntelo debajo de la ropa durante cuarenta días sin quitarlo (en lugar de una ducha, tendrás que limitarte a frotar). El método es bueno para quienes padecen enfermedades crónicas de aquellas partes del cuerpo que pueden cubrirse con un chaleco. Ella sana, incluso de la tristeza mental. 

Para piernas doloridas se tejen calcetines, leggings, etc. Es importante que el hilo no se rompa.


Momentos nodales


- Es necesario hacer los nudos de buen humor, con buenos pensamientos. ¡Esta es la regla principal!



- El nudo atado fortalece el deseo, concentra la energía. El nudo desatado libera la fuerza.



- No aprietes los nudos para que solo se puedan cortar: cualquier nudo debe obedecer a tus manos y obedecer a tu fuerza.


No se haga nudos a menos que sea absolutamente necesario (especialmente en el cuello y en el cinturón), de lo contrario creará el efecto de pellizcar la energía, de la cual la persona se debilita). Si no hay forma sin una corbata y su hombre le pide ayuda para atarlo, apriete el nudo y póngale protección. Por ejemplo, desea que el nudo mantenga la voluntad de su marido en un puño. Lo mismo se aplica a lazos, cinturones, bufandas e incluso cordones. De lo contrario, un viejo dicho podría funcionar:

 “Ata a un hombre con un problema crónico. Y tejer belleza en una mujer ”.

Con una imaginación desarrollada, los nudos se pueden tejer mentalmente. El significado secreto y mágico de las artesanías resultó ser conocido no solo por los dioses-espíritus, sino también por personas "conocedoras", hechiceros y curanderos. A diferencia de la gente común, los "conocedores" se dedicaban a manipulaciones deliberadas y con un propósito con una estopa, hilo, hilo, cuerda y otros atributos de la costura. 


Estas acciones se reflejaron en ritos mágicos y de adivinación. 

Parte I


1. Hilan "naopak" (por el contrario) dos hilos, uno para el novio, el otro para la novia, los dejan en una sartén llena de agua y miran: convergerán, se retorcerán, para ser una boda, y si se dispersan, no es el destino. De ahí la expresión "ata tu destino".

2. En la cancioncilla "los hilos se rompen, tejo / miro al querido" se puede rastrear la misma idea: si el hilandero logra atar el hilo roto, el destino se desarrollará, la vida en común será un éxito.

3. Adivinación en la Trinidad, cuando un hilo (vida-destino, destino-muerte) se pone en el agua y miran, se ahogará o flotará.

4. Se enrolla hilo de lino alrededor del extremo de la antorcha, se pega entre las tablas del piso y se prende fuego. En qué dirección se dobla la antorcha, desde allí y el novio espera. 

Opción: marcan donde los restos de un árbol caen después que quemaron una astilla, a las puertas, esperan a los casamenteros, hacia afuera de la puerta, esperan los que van a ser infieles a las chicas.

5. Un atributo de la adivinación también estaba hecho de hilo e hilo, por ejemplo, un cinturón. El cinturón se colocó en el umbral de la iglesia, y el primero en pasar fue "el portador del nombre del novio". Para la niña que tejió una faja, el hilo se volvió fatídico (probablemente, si quería cambiar su destino, tenía que disolverse, ¿cortar la faja?).

6. Programar la vida de los jóvenes con la ayuda de un hilo, etc. Antes de la boda, la chica se dirigió a la casa de baños con una cuchilla, agarrándose al final del cinturón. Antes de elevar a la novia, el hechicero le ató el resto del cinturón. mano derecha, pierna derecha y pecho, diciendo: 

"Pies a pies, manos a manos, al esternón - al este". 

Este rito "ató" a los jóvenes para que caminen de la mano, no se dispersen y se amen. (Me pregunto si no hicieron nada por el estilo con los hombres)

7. En las bodas, tejen "los hilos de una larga vida", atando a los jóvenes "felices para siempre".

8. El cinturón de baño que llevaba la novia tenía cierto número de nudos. Según el número de nodos, nació el número de hijos.

9. De acuerdo con el número de nudos al atar el cordón umbilical, se contó cuántos hijos daría a luz la mujer en trabajo de parto.

10. El retorcimiento de la lana que realizaba la bruja al cruzar la vía del tren nupcial simulaba el cruce de la vida de la naciente familia o la discordia en ella.

11. Un niño recién nacido, que fue puesto por primera vez en una cuna, fue envuelto alrededor de una cuna (cuna) con hilos entretejidos con oraciones (conspiraciones) en Navidad, es decir, durante el trabajo de las Diosas. Los extremos de este hilo se retiraron del batido, se ataron en un solo hilo y se colocaron debajo de la cabeza del bebé, prometiéndole así un largo y vida feliz... (La prohibición de la costura en Navidad aquí probablemente se viola por el hecho de que la madre no solo hila, sino que teje el destino del niño. En este momento, puede equipararse con las diosas del hilado o actuar como conductora de su voluntad).

12. Se colocó una rueca para una niña o un arco para batir lana para niños en la cuna de un niño; en varios lugares, se colgó un huso /  antorcha / tijeras en la cuna, creyendo que estos objetos distraerían a los espíritus nocturnos del niño (después de todo, hilar a menudo es mucho más interesante para ellos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario