martes, 1 de junio de 2021

Taller de Metafísica LXIII

 


LA MUERTE SEGÚN EMMANUEL LEVINAS

Parte II

 

ESTAMOS PERMANENTEMENTE ALLÍ PARA DARLES LA BIENVENIDA A AQUELLOS QUE SALGAN; ASÍ QUE ABANDONEN SUS CUERPOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA RECIBIR EL ABRAZO. NO HAY UN ALMA QUE PASE A LA REALIDAD PRIMIGENIA QUE NO SEA ATENDIDA. 

Si parten tan rápido que no tienen tiempo ni de caer en la cuenta de su condición actual, ustedes necesitarían ver algunos seres que parecieran humanos. 

Si sólo vieran espíritus en ese momento, no estarían tan cómodos. 

Algunos hemos salido de voluntarios, reclutados y enrolados, también con la misión de proveer a las almas de un punto de referencia que las ayudará en su orientación hacia un nuevo estado de ser, cuando éstas se liberan del cuerpo. 

Una vez que el alma se ha orientado, entonces aparecen los Guías. 

Lo que se ve depende de la religión. Puede ser un Buddha iluminado, un Cristo iluminado u otra figura santa, pero siempre de Luz. 

El alma, entonces, será conducida donde necesita ir y donde, en lo más profundo de su ser, quiere ir. 

Pensaba que era un ser consciente. Entonces, ¿por qué me siento tan aterrado con sólo el pensamiento de que me puedo morir? 

Porque, querido amigo, tú también eres humano, y porque esa parte de ti que tiene que morir contigo no quiere hacerlo. 

Es esa porción que dice: 

“Soy una personalidad. Soy un ser humano en el mundo físico. El yo-que tanto me ha costado defender-se merece la Eternidad. No deseo tomar ese paso hacia lo desconocido porque lo desconocido me da miedo”. 

Esto está muy bien. No significa, sin embargo, que la mayor parte de ti no esté iluminada… Lo está. Pero es que no se fuerza la Iluminación sobre la parte de sí que no la puede albergar. Dejen humana a esa parte. Consuélenla. 

Tu Sabiduría Superior está lista en todo momento a tomar ese terror en sus brazos y mecerlo, acunarlo, acariciarlo hasta entrar en el estado glorioso de la muerte. 


Qué aseveración más cruel, esa de: 

“Pensaba que estaba iluminado y ¡mírame aquí, muerto de miedo! 

¿Acaso no caen ustedes en la cuenta de que, en su mundo de dualidad, eso es bastante apropiado? 

¿Lograremos alguna vez, alargar la vida del cuerpo, quizás hasta el punto de vencer a la muerte? 

¿Y por qué razón habrían de querer hacer eso? Honestamente, no puedo pensar en nada más desagradable que quedarse encerrado en el salón de clases para siempre. El único propósito que podría verle a eso es someter el miedo. El propósito de la vida es crecer a través del miedo y mostrar la naturaleza raquítica del mismo. 

La vida se extenderá por voluntad propia si tu alma no ha terminado lo que vino a hacer aquí. 

Ustedes están aquí de visita no para quedarse. Esto no es una maldición; es un regalo de Dios.

 

¿Qué es lo que en realidad se siente cuando uno se está muriendo? 

 

Morir es bastante parecido al estar en un cuarto congestionado donde hay mucha gente hablando y fumando, y, de repente, se ve una puerta que les permite salir al aire fresco y a la luz del sol. Algo bastante parecido, serio. 

La materia se vuelve menos densa. La conciencia está menos restringida. Los colores son más vibrantes. Los sonidos son más agradables. Todos los sentidos-finalmente libres de la capa pesada del cuerpo humano-se echan a volar con música. 

Cuando uno reclama para sí las energías-las conciencias -que han habitado en el cuerpo físico, uno hace lo mismo que hace Dios. Uno le dice a las células: “Ya no necesitan existir más en la estructura molecular de mi espina dorsal, así que vénganse y vivan conmigo en mi Yo Superior, hasta el momento en que, por el bien de todos, debamos otra vez habitar en el cuerpo humano”. 

 

¿Qué experimentamos inmediatamente después de morir? 

 

Hay tantas maneras diferentes de abandonar un cuerpo como las hay para vivir en uno. ¿Por qué habría ustedes de suponer que la propia habilidad creadora cesa en el momento en que la conciencia deja lo físico? 

 

Cuando se busca y se añora la Luz, lo que se experimenta es el Amor, el toque de la mano amada. 

Desafortunadamente, cuando se cree que todo se perderá, también se experimentará eso…por un breve momento. 

No se les permite pasarse demasiado tiempo en la creación propia. Basta con haber dejado el cuerpo. 

En el instante en que el Yo se libera del cuerpo humano, encuentra Luz, encuentra paz, encuentra Libertad, encuentra su Hogar. 

Si pudiera demostrarles, en forma tangible, el círculo que es la conciencia del mundo de ustedes; y si pudiera dejarles ver la Luz que rodea su mundo, jamás volverían a cuestionar el solaz y el cariño que se experimenta en el momento en que abandonan el círculo de la limitación humana. 

Se les permite descansar, sentarse calladamente y asolearse en la conciencia del Yo continuo y eterno. Los que están listos se encontrarán instantáneamente con sus Maestros y viejos amigos a quienes aman, a fin de celebrar una reunión de lo más alegre. Sí, exactamente como lo harían los humanos. No olviden que ustedes han formado a su alrededor algo que no le resulta ajeno a su conciencia, ya que la conciencia debe crearse a sí misma. Al encontrarse en su propia Seidad (Calidad de Ser) comenzarán a reconocerse a sí mismos sin su cuerpo físico. 

Puede darse, también, un tiempo para sanar, y, créanme, muchos caen en un sueño profundo. Se despiertan suavemente cuando pueden sentir la Seguridad y el Amor que los rodea. Otros se apresuran alegremente hacia una nueva existencia. 

La mayoría de los seres-me complace comunicar-encuentran la transición instantáneamente placentera. 

Para la mayoría de ustedes, la muerte física es seguida de un período en el cual los miedos, las confusiones y las resistencias de la vida humana necesitan ser entendidas desde el punto de vista de la Eternidad. 

Habiendo exitosamente regresado al aire fresco otra vez, a la realidad primigenia a la cual ustedes pertenecen por toda la Eternidad, eventualmente se encontrarán sintiéndose curiosos, comenzarán a estirarse, así como pasa después de una larga vacación. De repente, sabrán requetebién que es hora de pararse y de ponerse en movimiento. 

Por lo general-sin duda en la mayoría de los casos-ocurre una renovación del interés por la vida humana, ya que dejaron atrás algunas cosas a medio hacer. Así que…..de vuelta al útero, pero solamente después de una consideración profunda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario