jueves, 10 de junio de 2021

Protecciones día 8

Desde un punto de vista científico.


Desde el punto de vista más científico, en la biología; el árbol de la vida se emplea como una manera de ordenar y clasificar la evolución de los seres vivos. Indica que todas las especies comparten ciertos procesos mediante su semejanza con un árbol.

Todas las especies existentes proceden de un mismo tronco, de un mismo origen, de las mismas raíces y posteriormente gracias a la evolución, cada especie se diferencia de las demás, dando lugar a las ramas y hojas que componen ese árbol.


Esencia de la Naturaleza


El árbol de la vida es la representación de la esencia de la naturaleza, las cosas nacen y mueren en él, los hombres de los primeros tiempos tuvieron la oportunidad de una conexión mas cercan con el mismo lo que les permitiría tener una vida mas longeva y una mayor cercanía con los seres divinos, sin embargo al pasar el tiempo estas creencias fueron perdiendo valor al punto de olvidarnos de nuestras raíces alimentando mas nuestro ser material que el espiritual.

El ser espiritual lo es todo, si estamos llenos de energías positivas definitivamente nuestro cuerpo estará sano, si proyectamos pensamientos positivos podremos alcanzar todos nuestros sueños, el árbol de la vida nos enseña que unas buenas raíces harán un tronco firme e inquebrantable ante las calamidades, que las hojas no son más que el renacimiento del ser, que siempre existe la oportunidad de volver a comenzar y de hacer las cosas aún mejor, y las extensas ramas son los receptores ideales para poder filtrar y canalizar todas las energías positivas que nos ayudaran en nuestro día a día.


La Leyenda Persa del Árbol de la Vida


Durante mucho tiempo el pueblo Persa ha forjado diversas creencias, entre ellas se encuentra una muy interesante que relata cómo en el medio de un mar celestial conocido como “Vourukasha” (se cree que es el punto donde coinciden mares y ríos) yacía un árbol llamado “Árbol de Saena”, los pobladores creían que este árbol curaba distintas enfermedades, habían quienes lo conocían como Árbol de todas las semillas o de la vida.

El Árbol de todas las semillas persas podía originar las semillas de todas las plantas del planeta, cerca del mismo se hallaba el “Gaokerena” la cual era otra planta mítica, según dicen que comían de ella por tener propiedades curativas y por tener la capacidad de propiciar la inmortalidad.

En el Avesta se dice que Angra Mainyu conocido como la maldad del mundo y el causante de las enfermedades, un día creó una gran rana con el objetivo de destruir el Árbol de la vida, para acabar con la vegetación y la población de la tierra, pero el Dios Ahura (El Dios creador o deidad suprema) creó dos sapos con poderes mágicos que tenían la labor de custodiar e impedir cualquier intento de destrucción por parte del sapo.


Amuleto de Protección




En definitiva este símbolo mágico te ayudara a atraer la cosas positivas que generan un cambio de bien, que no solo te beneficiara a ti sino a las personas que te rodean. 

El árbol de la vida es curación, es cobijo, es un amuleto de protección, es el amuleto ideal para acompañarte a cualquier lugar  .  .

   

Variaciones del Árbol de la Vida


Existen muchos tipos de representaciones de árboles de la vida, entre ellas se encuentra la cábala, el celta, el hindú y muchos otros que se distinguen por ser más personalizados, ligándolos a otros símbolos que le otorguen más propiedades y significados. Pero, aunque el árbol de la vida tenga tantas formas, existe uno que engloba cualquier otro árbol de la vida, siendo reconocido como el clásico o el original, y del cual parten las diferentes representaciones que existen.


Forma Clásica.


El clásico árbol de la vida está representado por un gran tronco con finas ramas que se esparcen con muchas hojas, en algunas ocasiones presenta raíces y en otras no. 

Este árbol de la vida es el más visto a nivel mundial, también es utilizado por otras culturas que tienen su propia representación de este símbolo. 


Gracias por compartir Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario