De los Chakras
En la joyería se puede apreciar diferentes formas de este mítico árbol, aunque uno de los más vistos es el árbol de la vida en su representación clásica con un diseño calado y hecho en plata, también destaca el árbol de la vida que está representado por un conjunto de tiras que forman el tronco y las ramas, las cuales tienes piedras semipreciosas como hojas. Esta última representación del árbol está ligada a los 7 chakras, y cada rama tiene las hojas de un color diferente que se enlaza a cada punto de energía.
Diseño Celta
El árbol de la vida celta se puede diferenciar porque al final del tronco tiende a tener una triqueta como raíz, aunque comúnmente suele ser un conjunto de triquetas la que forman la raíz.
El símbolo de la triqueta para los celtas también está relacionado a la vida, simboliza la vida, la muerte y la reencarnación.
Diseño Cábala
El árbol de la vida de la cábala si posee un diseño totalmente distinto al árbol de la vida clásico.
Éste también es conocido como el árbol sefirotico, y está compuesto por 10 sefiras espirituales con las cuales se dice que Dios dio origen a todo lo que existe en el mundo.
Las sefiras se conectan a través de 22 trazos que individualmente están enlazados a cada una de las 22 letras que componen el alfabeto hebreo.
Estas son las representaciones más vistas del árbol de la vida, aunque siempre podrás ver otras que presenten más diseños y símbolos en su estructura, debido a la gran diversidad de creencias y culturas que existen, las cuales le añaden al árbol de la vida clásico un toque de originalidad.
EL ARBOL DE LA VIDA
Existen todo tipos de símbolos que se utilizan para la creación de joyas, desde símbolos con mucho significado y poco agraciados estéticamente hasta símbolos que han tenido un menor recorrido histórico, pero especialmente bellos.
En el caso del árbol de la vida, se da el hecho de que es un símbolo crucial en la historia de muchas culturas y al que se le añade que posee una gran belleza estética.
Es por ello que es una de las representaciones más expresadas en joyería.
Los joyeros suelen inspirarse en el diseño general de este símbolo para crear diversos accesorios, aunque por su forma, los favoritos son los colgantes, pulseras y los pendientes. Este símbolo es muy versátil ya que puede elaborarse en casi cualquier tipo de material, principalmente en plata.
Se puede encontrar este precioso amuleto protagonizando bellas esculturas, preciosos objetos decorativos, lienzos, murales, etc. Y cómo no, joyas realizas en oro o plata.
Admite el uso de todo tipo de elementos de joyería especialmente de piedras semipreciosas para representar la parte frondosa del árbol.
Así también se pueden realizar diseños planos en plata del árbol de la vida, muchas veces variando la forma circular a formas ovalas o en forma de corazón con piedras semipreciosas.
Otros diseños bastante interesantes son los colgantes del círculo de la familia con árbol de la vida.
Para cualquier joyero es un deleite para los sentidos recrear este signo de conexión entre el cielo y la tierra en una auténtica joya.
El Árbol de la Vida es un buen aliado de los diseñadores de joyas, las creaciones que se pueden lograr hacer con este símbolo son innumerables, pero siempre manteniendo los rasgos del diseño original para lograr capturar la esencia de su significado.
En la Mina de Plata y Gemas puedes encontrar este símbolo tan especial en colgantes, anillos, pulseras, pendientes; en plata de ley, en nácar…todos ellos realizados por personas cualificadas en este proceso de trabajo usando programas de diseño para la impresión.
Gracias por compartir Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario