martes, 8 de junio de 2021

Metoposcopia



¿En qué consiste exactamente la metoposcopia?


Hay que decir que se trata de un método basado en la interpretación de ciertos rasgos del rostro de una persona.

 

*¿Cuáles son esos rasgos?*

 

Nos referimos a las líneas de la frente y de los lunares.

 

Del mismo modo que la quiromancia (lectura de las palmas de las manos) se basa en líneas corporales para interpretar la personalidad y deducir el futuro; en este se desea ver las propiedades y características de las líneas de la frente.

 

Vale decirse que hay otro factor a considerar en lametoposcopia. Nos referimos a los lunares den el rostro. De ese modo, mediante las líneas de la frente y los lunares de la frente se logran hacer inferencias de la personalidad y el porvenir.

 

Se trata de un método muy interesante, sobre las líneas en la frente de las personas y su significado

 

Como ya indicamos antes, la metoposcopia se basa en las líneas de la frente. Se parte de la idea de que las líneas de la frente están relacionadas con cada uno de los planetas: la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno. De este modo, sucede que este método adivinatorio termina siendo muy parecido al del horóscopo. De hecho, hay quienes dicen que es una mera traslación de los métodos astrales, ya que en realidad las líneas de la frente lo que hacen es hacer referencia a los cuadrantes zodiacales.

 

Con lo antes dicho, se deja en claro muchas cosas. Una de ellas es que queda en claro la vocación de Gerolamo Cardano por el estudio de los astros. Cuando él habla y escribe sobre lametoposcopia, lo hace diciendo que es un método clínico para conocer la personalidad del paciente.

 

Sucede que esta personalidad es relevante en todo momento, ya que ella influye en el tratamiento. No obstante, al vincularse con los astros y el horóscopo, también funge como método predictivo. En tal sentido, se convierte en una “mancia” y como tal nos ha llegado hasta ahora. La comunidad médica no cree en lametoposcopia, pero los videntes si la usan con fines de orden estrictamente adivinatoria.

 

Sobre los lunares en el rostro y su significado

 

Otro de los aspectos de la metoposcopia es que también toma en cuenta los lunares en el rostro de las personas. Los mismos inicialmente solo se tomaban en cuenta si estaban en la frente, pero con el tiempo se ha ido teniendo en cuenta todo tipo de lugar en la cara. Vamos a ver la lectura de algunos casos específicos:

 

*En la zona izquierda, revelan una persona que tiene un profundo apego a la madre, gran feminidad.*

 

*En la zona derecha, quieren decir gran amor por el padre. Es gente de carácter firme.*

 

*Un lunar en la raíz del cabello anuncia fuerte influencia del medio familiar. Dificultad de separarse de los progenitores y afirmar su independencia.*

 

*Un lunar en el medio de la frente, en lametoposcopia es sinónimo de un carácter inestable.*

 

*Un lunar sobre la ceja izquierda equivale a una vida interior intensa, naturaleza soñadora e imaginación. Es típico de escritores.*

 

*Un lunar sobre la ceja derecha revela discernimiento y lucidez.*

 

*Si el lunar se encuentra entre las dos cejas, quiere decir clarividencia. Hay gente que relaciona esto con la presencia del chacra.*

 

*Un lunar sobre el ojo izquierdo es sinónimo de ingenuidad.*

 

*Un lunar sobre el ojo derecho es típico de una persona negativa.*

 

*Todo lunar en la base de la nariz es reflejo del don de saber escuchar y tendencia al arte.*

 

*Los lunares situados entre la nariz y la boca, alguien de carácter brillante, atractivo, con éxito a nivel material.*

 

*En la metoposcopia los lunares arriba del labio gran tendencia son de gente vanidosa y que se deja llevar por las apariencias. Carácter superficial y vanidoso.*

 

*Si en el lunar está en el labio inferior, quiere decir gran sensualidad.*

 

*En la mejilla izquierda: es gente que tiene grandes ambiciones en la vida.*

 

*En la mejilla derecha: todo lo contrario a lo anterior, es gente modesta y reservada.*

 

Hay muchos otros sitios donde puede haber lunares en el rostro. Cada uno de estos sitios tiene interpretaciones específicas.

En su conjunto, articulan un sistema predictivo complejo, que pocos saben usar, pero que es bastante efectivo y poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario