miércoles, 23 de junio de 2021

La culebrilla o herpes zooster

                                                

*Remedios con plantas medicinales*

 

Hierve 50 gramos de verbena en un vaso de agua por cinco minutos. Extiende sobre un paño de hilo y coloca en la piel, sobre la zona afectada. Repite cada vez que se seque.

Vierte algunas gotas de aceite del árbol de té en una bola de algodón y pasa con suavidad por el área afectada por el herpes zóster.

 

🍃Vierte dos cucharadas de llantén por taza de agua hirviendo. Tapa y deja refrescar. Embebe un algodón seco y utiliza como compresa en la zona afectada por la culebrilla.

🍃Hierve por cinco minutos un puñado de hojas de bardana en medio litro de agua. Retira del fuego, deja refrescar y empapa un paño de algodón que luego aplicarás en el área afectada, dejando actuar por media hora.

Diente de león para tratar la culebrilla

 

🍃Hierve dos puñados de hojas de acedera por litro de agua durante diez minutos. Retira del fuego, deja refrescar y empapa un paño con esta infusión. Coloca sobre las ampollas.

 

Aloe vera para la culebrilla

 

*Remedios de uso oral*

 

🍃Hierve un puñado de diente de león en un litro de agua durante quince minutos. Bebe tres tazas por día.

🍃Puedes añadir pimiento a la dieta diaria para aprovechar las ventajas de la capsaicina.

🍃Bebe varias tazas de té con limón al día para aprovechar sus propiedades antivirales. Prevendrás la propagación del virus a otras partes del cuerpo. 🍃Guarda las bolsitas de té en el refrigerador y aplica en las ampollas de la culebrilla.

🍃Una planta muy buena es la melisa o toronjil, potente y efectiva para curar el herpes zóster o la culebrilla de forma natural. Tiene efectos calmantes, analgésicos y antiespasmódicos. Realiza una infusión con una buena cantidad de esta hierba y deja entibiar. Si bebes el té puedes combatir los malestares asociados (como fiebre o dolor generalizado). También puedes aplicarlo en la zona con un algodón o paño, al menos cuatro veces por día.

🍃Otra de las plantas medicinales para la culebrilla más que recomendable es la uña de gato. No está recomendada para mujeres embarazadas. Es un potente antiviral y antiinflamatorio. Realiza una infusión y repite los pasos que se indicaron con el toronjil.

 

*Recomendaciones para tratar la culebrilla*

 

Consume alimentos ricos en vitaminas B y C porque son muy buenos estimulantes del sistema inmunitario y los nervios.

Evita cualquier tela o material que caliente la zona de las ampollas, como es la lana. Eso aumenta el dolor y las molestias. Lleva prendas sueltas, de algodón, porque los tejidos sintéticos pueden causar más picazón y dolor.

No revientes las ampollas, ya que puedes dejar marcas en la piel y más dolor o malestar.

Evita a las personas que tengan problemas inmunitarios, como son los niños pequeños, los trasplantados, los enfermos de VIH o de cáncer, etc. Puedes contagiarlos.

Relájate y deja de lado el estrés o ansiedad. Usa la técnicas que sean más útiles para ti, desde yoga a meditación, pasando por hipnosis o visualización de imágenes.

Evita los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire porque envían señales a los nervios y activan los dolores.

Expón a la luz solar las áreas afectadas, durante algunos minutos, para acelerar el proceso de curación, al secar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario