viernes, 30 de abril de 2021

Lociones, jabones, perfumes, aceites y esencias mágicas PARTE IV

 Necesitamos conocer las propiedades mágicas de cada esencia para poder elegir y beneficiarnos correctamente según nuestro fin. Por ejemplo, los aromas florales ofrecen aceites esenciales vigorizantes, los cítricos se caracterizan por tener un olor fresco que alivia la depresión, los aromas almizclados tienen efectos sobre la sensualidad, etc. Detallemos las funciones de algunas de las esencias más usadas en magia:

 


Esencia de ajo: utilizada para protecciones, ayuda a tener más energía física y mejora la salud.

 

Esencia de albahaca: se utiliza para elevar el espíritu, aclarar la mente, y alejar la mala suerte y las influencias negativas. Promueve la simpatía entre las personas, aportando paz, felicidad, y estimulando la mente consciente. Puede mezclarse con otros aceites para atraer dinero.

 

Aceite de almendras  Esencia de almendra dulce: se usa como atrayente, para suavizar situaciones y personas.

 

Esencia de ámbar: mejora cualquier situación en general, la cordialidad y simpatía en cualquier ambiente, transforma las energías negativas en positivas, aumenta la atracción de la persona amada, y se utiliza para obtener prosperidad y serenidad.

 

Esencia de avellana: para obtener equilibrio interior.

 

Esencia de azahar: gran afrodisíaco, se utiliza para mejorar las relaciones amorosas, abrir caminos y atraer alegría, suerte y dinero. También ayuda en la meditación.

 

Esencia de Benjuí: aceite esencial rico y denso parecido a la vainilla. Se usa para aumentar el poder personal, purificar y aumentar la prosperidad.

 

Esencia de cardamomo: aclara la mente y despierta el deseo sexual y el apetito.

 

Esencia de cedro: su olor es parecido a la madera, fomenta la espiritualidad y la protección, libera la ansiedad, el estrés, bloqueos físicos y tensiones nerviosas, purifica el ambiente, atrae prosperidad, ayuda en los negocios y favorece el autocontrol.

 

Esencia de Channel: refuerza la intuición y se utiliza para seducir, encantar y  equilibrar.

 

Esencia de chocolate: como elemento afrodisíaco, aporta sensualidad en el ambiente.

 

Esencia de cilantro: mejora la memoria y agudiza el ingenio.

 

Esencia de clavo: utilizada para purificar, liberar, dominios y atraer dinero.

 

Esencia de coco: aumenta el buen humor, abre caminos y estimula la creatividad.

 

Esencia de eucalipto: atrae el bienestar, el éxito, la prosperidad, favorece la concentración, protege, purifica y neutraliza las energías negativas.

 

Esencia de geranio: utilizado para atraer paz, armonía y buena fortuna. Es un poderoso protector que ayuda a levantar el ánimo y a vencer la timidez. Suele mezclarse con otros aceites para conseguir felicidad.

 

Esencia de jazmín: planta afrodisíaca originaria de la India que dulcifica las relaciones amorosas, atrae la prosperidad, la abundancia y el amor. Poderoso antidepresivo natural, eleva la autoestima, el optimismo, calma los nervios, dolores de cabeza, y alivia la depresión.

 

Esencia de jara: utilizada para restablecer la conexión entre cuerpo y alma, ayuda a evitar la soledad y conseguir la integración social.

 

Esencia de lavanda: originaria del mediterráneo, ayuda a atraer la buena suerte, el éxito, aporta relajación equilibrando nuestras energías, elimina tensiones, calma el dolor de cabeza, mejora el insomnio y la depresión, y aleja la negatividad.

 

Esencia de lila: purifica personas y lugares, ahuyenta los malos espíritus, aporta tranquilidad, paz espiritual,  aumenta el amor y nos ayuda a ser más tolerantes y flexibles.

 

Esencia de limón: muy utilizado para limpiezas energéticas, aporta claridad en el trabajo, en los estudios y frescura emocional general. Favorece la alegría, las energías positivas, alivia el estrés, calma los nervios y la ansiedad, y purifica.

Esencia de mandarina: ayuda a evitar el insomnio, la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa. Proporciona calma y serenidad.

Esencia de manzanilla: con un aroma afrutado, aporta paz y ayuda a la meditación.

Esencia de menta: atrae dinero, clientes, mejora ambientes comerciales, revitaliza el cuerpo y la mente, restaura la concentración y la memoria, y evita el agotamiento.

Esencia de melisa: devuelve el equilibrio emocional, alivia el dolor de un desengaño amoroso, y se utiliza contra el insomnio y el estrés.

Esencia de mirra: se utiliza para proteger, consagrar elementos, alejar la negatividad y malos espíritus, para limpiar personas y lugares y ayuda en la meditación. Potencia los rituales y protege del mal de ojo, de hechizos y brujería.

Esencia de pino: purifica ambientes y personas, potencia los negocios y aporta fortaleza espiritual.

Esencia de romero: utilizado para proteger, potencia las propiedades mágicas de cualquier ritual, aclara la mente, aumenta la memoria, ayuda a conseguir una relación amorosa, atrae lo bueno y aleja lo malo.

Esencia de ruda: para romper cualquier mal de ojo, hechizo, maleficio. Protege en rituales mágicos, aumenta el control mental, y limpia a personas, lugares y objetos de energías negativas y de envidias.

Esencia de sándalo: considerado como aceite afrodisíaco sagrado y gran purificador, se utiliza para atraer bienestar, prosperidad, paz, para resolver problemas empresariales y romper lazos.

Esencia de tomillo: ayuda a evitar tener pesadillas. Buen estimulante general, aporta fuerza y vitalidad.

Esencia de Ylang Ylang: calma estados de ánimos negativos, nos ayuda a dormir bien y se utiliza para atraer sexualmente.

 

Los aromas pueden ayudarnos a relajar las emociones, a liberar los pensamientos repetitivos, a reavivar nuestra pasión e incluso a despertar el alma.

 La sutil cualidad de un aceite esencial puede conectar nuestras emociones y transportarnos en el tiempo, y en ese viaje mágico, los aromas de hoy y del ayer se encuentran en nuestra memoria haciendo temblar los hilos de nuestro corazón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario