sábado, 17 de abril de 2021

INSTRUCCIONES SECRETAS SOBRE MAGIA Parte IV

 


 

III. 1  El mundo astral: el mundo del mago.

 

           Un acto mágico, como ya hemos leído anteriormente, es una operación que permite al mago proyectar su deseo, su voluntad, sus pensamientos, en el mundo astral. Este deseo, por efecto de la ley de acción y reacción, se materializa entonces en el mundo físico. Tomemos un ejemplo sencillo: tienes un negocio y deseas que prospere. Este deseo está en concordancia con las reglas cósmicas, ya que no perjudicará a nadie. Para realizar esta operación, recurriremos a:

           1 : tus pensamientos, tu deseo, tus poderes mágicos.

          2 : técnicas, reglas, conocimientos particualres que descubriras en este taller.

          3 : utensilios, objetos mágicos, inciensos, plantas, colores.

          4 : día y hora concreta.

          5 : ley de acción y reacción, que actuará en el mundo astral y luego materializará tu deseo en el mundo físico.

            Así pues,  ¿ qué es el mundo astral y cuáles son las leyes que permiten realizar “milagros” ?

           Se ha escrito mucho sobre el mundo astral y publicado métodos para “viajar” a ese mundo. Aquéllos que se hayan interesado en el tema o que dominen las salidas del cuerpo, no se sorprenderán al leer que el mundo astral es, ante todo, el mundo de los deseos y de las emociones. El cuerpo astral, el “vehículo” que se utiliza en este mundo, es lo que los ocultistas llaman el cuerpo del deseo. Está unido al cuerpo físico por medio del “ cordón de plata “. El cuerpo astral es instintivo, emotivo. Reacciona a la menor emoción. Todas las noches, viajas inconscientemente al mundo astral, al mundo del deseo, al mundo de tus emociones. Y tú sabes, por haberlo vivido, por haberlo “soñado”, que todo es posible en el mundo de los sueños.

           Pero aún cuando tu “acción” en el mundo astral es inconsciente y está dominada por la emociones y los instintos, no tienes suficiente fuerzas para imprimir de manera consistente tu deseo en el mundo astral y, por lo tanto, la ley de causa y efecto no actúa, no pudiendo obtener la realización de este deseo.

           Por el contrario, gracias a unas técnicas particulares combinadas con las fuerzas sobrenaturales ( planetarias, espirituales ), vas a poder imprimir rápidamente tus deseos con suficiente fuerza hacia el mundo astral, y así llegar a ser el dueño de tu destino hasta un cierto nivel. No olvides nunca que, aunque las fuezas no naturales puedan obedecerte, están bajo el dominio del TODO, de Dios, de la Inteligencia Infinita, poco importa el nombre que le dé.

 

 III. 2  El Zodíaco, los planetas, el destino y las fuerzas mágicas.

 

           Tú conoces la expresión “nacer con buena estrella” . Muchas personas piensan que el destino está íntimamente ligado a la astrología, a la posición de los planetas en el momento del nacimiento. Para otros, los planetas no tienen ningún tipo de influencia sobre el destino, negando así los estudios realizados que demuestra basándose en pruebas, las similitudes de los destinos, tras haberse estudiado la vida y la carta astral de un segmento particular de la población, militares, en muchos casos. Aún así, esto significa una vez más mirar un solo aspecto de la realidad. Si bien los planetas y el zodíaco juegan un papel nada despreciable sobre la personalidad y el destino, no hay que olvidar el principio fundamental de la Astrología.

           LOS ASTROS PREDISPONEN PERO NADA ESTÁ ESTABLECIDO. Los astros dan una dirección y nada más. Es cosa del hombre y la mujer el utilizar las energías planetarias para construir su destino.

           Si retomamos el ejemplo ya citado, es decir, una persona que desee que su negocio prospere, siempre podrá recurrir al poder de Júpiter, que representa el símbolo del crecimiento y la prosperidad. Si este negocio es un comercio, esta persona podrá recurrir igualmente a la ayuda de Mercurio, que simboliza los intercambios y favorece el comercio. Naturalmente, las fases de la luna también tendrán su importancia. Pero volveré más tarde sobre esta cuestión en la segunda parte de este Taller.

           Para el mago los astros, es decir, los 7 primeros planetas del zodíaco, los planetas del septenario, son unas fuerzas sobrenaturales con las cuales puedes trabajar para permitirte actuar en el momento ideal.

           Es imprescindible poseer un conocimiento de los planetas, de los poderes que los rigen, de su momento de acción y de su correspondencia con los colores, con las planetas y los números.

          Sin la fuerza de los planetas, sin un adecuado respeto a las horas de acción de los mismos, todo acto mágico es imposible.

          Puedes estar tranquilo; no tendrás que aprender largas listas. Las tablas que encontraremos más adelante te permitirán jugar fácilmente con estas nociones y encontrarás en un instante la hora ideal y el procedimiento a aplicar para obtener tal o cual cosa, o emprender tal o cual acción.

           Sin embargo, estas tablas,  por muy prácticas que sean, no te pueden dispensar del estudio de las diferentes fuerzas sobrenaturales y de la manera como interaccionan entre sí para alcanzar la realización concreta de tus deseos.

           Recuerda que para el mago todo está relacionado: los números, los planetas, los elementos ( tierra, aire, fuego, agua ), los puntos cardinales ( Norte, Sur, Este, Oeste ), los colores, las horas, los días de la semana y las plantas, están estrechamente relacionados, y la energía mágica acumulada de estos diferentes factores determina el éxito o el fracaso de una acción mágica.

           Naturalmente, la voluntad del mago y la manera como se ha preparado afectará el resultado de manera evidente. No intentes hacer magia por puro placer, para divertirte. Nada es más serio ni más poderoso que la magia.

 

 III. 3  Las plantas, perfumes, inciensos, colores y números.

 

              Las plantas y en general, todo el reinado vegetal, proporcionan al mago unas fuerzas de gran valor a las cuales recurrirá a menudo. Las plantas tienen virtudes curativas, pero también potentes poderes mágicos. Y no solamente la mandrágora o la datura, muy apreciada en brujería, sino también todas las plantas y flores.

           Por ejemplo, el jazmín tiende a crear el deseo y a provocar las relaciones amorosas, además de tender a favorecer los dones de videncia. Unas fumigaciones realizadas a partir de flores de jazmín e inhaladas en las noches de verano pueden inducir a sueños proféticos, pero también excesos lánguidos, amorosos y eróticos.

           De la misma manera, los perfumes tienen una función mágica importante. Según los aromas utilizados y el periodo durante el cual hayan sido cortadas las flores, un perfume podrá tener un poder erotizante, de protección, etc.

           Te será posible, por lo tanto, fabricar un perfume personal que te dará tal o cual poder particular, ayudándote de las tablas de correspondencia proporcionadas en este taller.

           El incienso tiene elevadas virtudes mágicas. Es por esta razón que toda ceremonia mágica se acompaña de fumigaciones de incienso.

           A este respecto, desconfía de los inciensos que no son tales. Para que el incienso tenga un verdadero poder mágico, es necesario que éste sea natural. El incienso pontificial y el incienso de Jerusalén gozan de gran reputación en la alta magia por sus enormes poderes de protección. El incienso pontificial arrojado sobre unas brasas será perfecto para la apertura de una ceremonia mágica.

           Los colores también tienen unos poderes mágicos insospechados. Los colores son unas vibraciones luminosas que actúan sobre el mundo astral y el mundo físico. Por otra parte, ésta es la razón por la cual los diferentes hábitos sacerdotales tienen unos colores tan particulares. A otro nivel, la tradición popular asocia a menudo los colores con diferentes estados del alma. Hay 7 colores fundamentales, tantos colores como planetas del septenario, el mismo número que los días de la semana. Una vez más, todo está intimamente relacionado: colores, días, planetas, horas, etc.

           Los números tienen un lugar particular en el mundo del mago. Los números son sagrados. Cada número tiene un valor determinado asociado a una letra concreta, una vibración y un poder de acción sobre tal o cual acontecimiento.

           La tradición asocia los número que van del 1 al 22, a las 22 letras del alfabeto hebreo y a las 22 cartas del Tarot. A lo largo de este Taller aprenderás a utilizar los números en las operaciones mágicas y a asociarlos a otras fuerzas sobrenaturales, a otras vibraciones, para obtener el resultado que desees.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario